Tuesday, April 30, 2013

OTRA PRUEBA MAS DE LA AGENDA BIPOLAR DEL PNP Y ALGUNOS LIDERES ESTADISTAS.....

Industriales dieron contrato temporal a excabildero de Fortuño
Jerry Weller, ex congresista, se registró oficialmente como cabildero para el tema de la reforma contributiva federal
EL NUEVO DIA -  por Jose Delgado
WASHINGTON: 
Luis Fortuño &  Jerry Weller
El ex congresista republicano Jerry Weller, quien tuvo contratos por cerca de $1 millón con el gobierno de Luis Fortuño, se registró oficialmente como representante de la Asociación de Industriales de Puerto Rico para el tema de la reforma contributiva federal.
La contratación fue temporal, para ayudar con las reuniones que tuvieron en abril en el Congreso y en las que promovieron la propuesta de crear la sección 933 A del Código de Rentas Internas federal, dijo el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Industriales, Jaime García.
Weller, quien fue miembro del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara baja federal que estará a cargo del debate sobre la reforma contributiva, fue recomendado a los industriales por el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.
El ex congresista Weller, amigo del ex gobernador Fortuño y presidente de la empresa “New World Group”, tuvo contratos que sumaron $1.09 millones durante el pasado cuatrienio.
García sostuvo que normalmente la Asociación de Industriales no tiene cabilderos.
Pero, Weller les ayudó a coordinar cerca de 27 reuniones con funcionarios del Congreso en las que los industriales promovieron la creación de la sección 933 A, con el apoyo del gobernador Alejandro García Padilla y el comisionado Pierluisi.
Bajo la 933 A, la coalición industrial y los partidos Popular Democrático (PPD) y Nuevo Progresista (PNP) persiguen crear un nuevo apartado del Código de Rentas Internas federal que otorgue exenciones tributarias por sus ingresos en la Isla a empresas que se establezcan en Puerto Rico como corporaciones domésticas.
Los esfuerzos van dirigidos a intentar que la jefatura del Comité de Medios y Arbitrios incluya la idea de la 933 A en su proyecto de ley dirigido a reformar el sistema contributivo estadounidense, sobre todo en lo referente a corporaciones.

No comments:

Post a Comment