Thursday, April 25, 2013

OLVIDENSE DE LA ESTADIDAD !




Hay un ejercito de colonialistas, incluyendo a Pierluisi,  en Washington, defendiendo la 933A !!


AMIGOS ESTADISTAS TODOS:
Ante esta muralla de cabildeo, millonaria y rica en recursos, con el respaldo de todos los lideres mas importantes de los partidos políticos, incluyendo el Presidente del PNP, es casi imposible que solos podamos vencer... Créanme, todos los argumentos que presentan a favor de las 933A son falsos. !!!

Jamas me sentí tan indefensa para defender la Estadidad. ...sin títulos ni rango para representar las voces y las aspiraciones de nuestro pueblo.

Ningún líder del PNP ha salido a defender la Estadidad y hacerle frente a este complot en contra de Puerto Rico, Estado51.! Ningún Ex Gobernador del PNP, ningún Senador, ningún Representante, Alcaldes, electos o retirados, ni aspirantes, han dicho ni pío...

QUE PODEMOS HACER SOLOS ??

Los PPD's y los PNP's parecen de un solo partido respaldando la colonia y lo que entierra la Estadidad para siempre... Que Dios nos proteja y ayude a nuestras familias a soportar la separación dolorosa que nos espera al ver a nuestros hijos y demás familia , yéndose de Puerto Rico a buscar la calidad de vida que nos brinda la unión permanente con los EEUU. 
 Así es como verdaderamente se nos desintegra "la patria", nuestras familias, y nuestra querida isla. MJ
***************************************
Congresistas evalúan propuesta de la 933A
Citan a reunión a la presidenta de los industriales antes de emitir informe


Waleska Rivera, depuso ante el subcomité
de manufactura del Congreso. (Suministrada)
WASHINGTON 
por José A. Delgado /jdelgado@elnuevodia.com
Ante el grupo de trabajo sobre manufactura del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la Asociación de Industriales de Puerto Rico afirmó ayer que una posible reforma contributiva federal debe tomar en cuenta que en la Isla “se crean empleos americanos”.

“Aunque las inversiones en Puerto Rico se consideran extranjeras, es la única jurisdicción en la que las Corporaciones de Control Foráneo (CFC, en inglés) –que reconoce el sistema contributivo federal– crean empleos americanos”, indicó la presidenta de los industriales, Waleska Rivera, ante los congresistas Jim Gerlach (Pensilvania), republicano que preside el grupo de trabajo, y Linda Sánchez (demócrata por California).

Gerlach y Sánchez citaron a una sesión a puerta cerrada a Rivera y a expertos estadounidenses en asuntos tributarios, antes de presentar en los próximos días sus recomendaciones al presidente del Comité de Medios y Arbitrios, el republicano Dave Camp (Michigan), que liderará en la Cámara baja los esfuerzos hacia una reforma centrada en asuntos corporativos.

Junto a otras organizaciones privadas, el gobernador Alejandro García Padilla y el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, la Asociación de Industriales promueve la creación de una propuesta –que piensan puede convertirse en la sección 933 A del Código de Rentas Internas federal– a través de la cual empresas foráneas que incorporen en Puerto Rico y obtengan por lo menos un 50% de sus ingresos en la Isla puedan ser reconocidas como corporaciones domésticas en Estados Unidos, sin pagar contribuciones por esos ingresos.

Rivera dijo que en la sesión de ayer otros expertos, como Chris James, un exasesor del Comité de Finanzas del Senado federal, aludieron a los efectos en la manufactura –incluso en Estados Unidos– de la eliminación de la sección 936 del Código de Rentas Internas federal.

En el caso de Puerto Rico, según Rivera, los empleos en la manufactura, que representa el 48% del producto interno bruto, han bajado de 155,000 a 80,000, sin que se hayan podido sustituir en otras áreas de la economía.

Para la Asociación de Industriales, el Congreso no solo debe pensar en Puerto Rico como un centro de creación de empleos que es parte de la economía de Estados Unidos, sino que está en desventaja frente a jurisdicciones foráneas, por tener que cumplir con la ley del salario mínimo federal, las normas de cabotaje y hacer frente a los altos costos de electricidad.

Los grupos de trabajo creados por el Comité de Medios y Arbitrios deberán ahora someter sus recomendaciones al congresista Camp, quien tiene previsto presentar su proyecto de ley de reforma contributiva en algún momento a partir del 6 de mayo.

Para ese entonces, esté o no incorporado el plan de la 933 A, Rivera prevé que la Coalición Industrial de Puerto Rico regrese a Washington a realizar nuevos cabildeos, con el apoyo del gobernador García Padilla y el comisionado Pierluisi.

“Se nos va la vida si no defendemos la manufactura en Puerto Rico”, indicó la líder de los industriales de la Isla, quien estuvo también en Washington a principios de mes, cuando se reunió con asesores de unos 27 miembros del Congreso, incluso con los encargados del grupo de trabajo sobre Asuntos Contributivos Internacionales.

No comments:

Post a Comment