Monday, March 18, 2013

LLEGO EL MOMENTO DE LA VERDADERA DEFINICION!

Atentos ESTADISTAS....Estamos presenciando un momento histórico y trascendental en el logro de la Estadidad!!! 

Busquen lapiz y papel y apunten ahora mismo !! Apunten los nombres de los lideres que no respaldan la 933A. ESOS SON LOS VERDADEROS ESTADISTAS.
En la otra lista apunten los que respaldan la 933A. ESOS NO SON VERDADEROS ESTADISTAS!!  Bravo para Jenniffer y Tommy !!!


Y les digo que hagan la lista ahora, pues los de la segunda lista van a tratar de saltar a la primera por conveniencia personal, cuando vean lo que viene. Ooops para Larry Seilhamer

Esos de la segunda lista, los PRO-933A,  no pueden ser re-electos en el 2016. No nos conviene tenerlos en posiciones de liderato para negociar con el Congreso nuestra admisión como el Estado 51. No sabemos a quien responden!
Adelante hermanos y hermanas!! ..como dijo un personaje quijotesco: 
"Dejad que los perros ladren, es señal que vamos avanzando"! mj
***********************************
Truenan contra la 933-A
EL VOCERO
18 de marzo de 2013

Expresidentes legislativos le salen al paso a la propuesta del Comisionado Residente

Tanto el expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, como la expresidenta de la Cámara, Jenniffer González, coincidieron en que el País no debe apostar a la creación de nuevos incentivos federales para desarrollar la economía y crear empleos.

La postura de ambos líderes estadistas contrasta con la del comisionado residente, Pedro Pierluisi, quien el viernes pasado se reunió con el gobernador Alejandro García Padilla para aunar esfuerzos y conseguir la aprobación de la Sección 933-A en el Código de Rentas Internas federal y lograr que se exima a Puerto Rico de la Ley de Cabotaje, entre otros asuntos.

La Sección 933-A otorgaría el beneficio de operar como una compañía doméstica a toda empresa incorporada en Puerto Rico y que genere al menos un 50 por ciento de sus ingresos en la Isla.

Rivera Shatz, dijo que “ese discurso de 933-A y de enmiendas a la Ley de Cabotaje es una defensa pobre de la estadidad, es doblar rodillas”. Recomendó entonces “reclamarle al Gobernador y al Gobierno federal que Puerto Rico votó el 6 de noviembre por el fin de la colonia y para ser incluido como un estado”.BRAVO TOMMY !

“El mantengo corporativo no adelanta la causa estadista, por el contrario y sencillamente, yo me opongo. Estoy en contra de seguirle poniendo remiendos a la colonia porque no son otra cosa que una defensa vaga de la estadidad”, sentenció Rivera Schatz.

En tanto, González, ahora portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara, se opuso a la Sección 933-A y también a la Ley de Cabotaje, asuntos que “no se han discutido en el seno directorio”, aunque el presidente del PNP las promueve junto al Primer Ejecutivo. “No creo que sea el modelo económico que Puerto Rico tiene que empujar. Creo que la experiencia en el pasado de estas cosas que se permiten en el Código de Rentas Internas federal no vienen a acrecentar lo que debe ser la solidificación económica de Puerto Rico”, apuntó la también Vicepresidenta de la Palma. BRAVO JENNIFFER !

Mientras, el portavoz del PNP en el Senado, Larry Seilhamer, ve con buenos ojos que se busque el apoyo del Ejecutivo y la mayoría legislativa para eliminar la Ley de Cabotaje e impulsar enmiendas al Código de Rentas Internas federal. Booooooooooh! Seria por eso que lo nombraron ahi?

Sobre estas propuestas, Aníbal Meléndez, vicepresidente del PNP, dijo que “hay que evaluar todo porque la época y los momentos cambian. Hay crisis en el País y las familias están sufriendo”. Se intentó obtener una reacción del doctor Ricardo Rosselló Nevares pero no se obtuvo respuesta.

Para esta semana informe GAO

El comisionado residente, Pedro Pierluisi, adelantó que aunque su equipo examina todavía el informe de la Contraloría General de Estados Unidos (GAO, por sus siglas en inglés), el documento “podrá dar pie a que radique uno o más proyectos de ley ante el Congreso”. 

Y EL  DE ESTADIDAD ? HUH? 

Los proyectos buscarían que “se exima a Puerto Rico de la aplicación de la Ley de Cabotaje en áreas específicas como la transportación de combustible y de carga a granel”. Se espera que a mediados de esta semana se divulguen los detalles del informe, indicó Pierluisi a EL VOCERO en una comunicación escrita.

Obed Betancourt colaboró en este reportaje

No comments:

Post a Comment