Thursday, January 31, 2013

MICROSOFT DECLARA 55% DE SUS BENEFICIOS EN PUERTO RICO

AHÍ LO TENEMOS!!!!... 
En blanco y negro...
El mundo entero sabe lo que están haciendo las multinacionales (CFC’s - 933A) en Puerto Rico menos los puertorriqueños !!!!! Y de quien es la culpa? 
Este esquema es, incompatible con la ESTADIDAD, por eso es que no operan en los Estados Unidos. Sin embargo,  esto lo defienden Pierluisi, muchos en el PNP (políticos y asesores que se benefician directamente) y los mismos personajes en el PPD. 
Y los puertorriqueños ?  Por el piso, defalcados, endeudados, desempleados, huyendole a los criminales, agarrando las maletas, regalando el perro,  y largándonos para algún estado. 
Y Pierluisi que hace? Pierluisi esta bien, a Dios gracias..  Oye, pidio ayuda para la 933A, pero.... presento el proyecto de Estadidad? 
Griten, protesten, cáiganle encima a todos los lideres “estadistas” que apoyan esto para que rechazen la 933A. 
Si no........, Bye Bye ESTADIDAD.     
mj
ps: No dejen de leer los comentarios al final del  articulo en El Economista. Aprendan!
************************************************
Microsoft declara en Irlanda, Singapur y Puerto Rico el 55% de sus beneficios
EL ECONOMISTA
España
elEconomista.es
Viernes, 1 de Febrero de 2013
Empresas y finanzas

Ingeniería fiscal. Ese es el gran secreto de Microsoft para ahorrarse impuestos no sólo en Estados Unidos, donde se encuentra su sede, sino en todos y cada uno de los países en los que opera, incluida por supuesto España. La compañía factura gran parte de sus ventas desde Puerto Rico, Singapur e Irlanda y declara al final allí alrededor del 55% de su resultado antes de impuestos.

Los 1.914 empleados que trabajan en estas tres filiales suponen poco más del 2% del total -su plantilla en todo el mundo supera las 90.000 personas-, pero aportan así casi 6 de cada 10 euros que gana la empresa, batiendo todos los récords posibles de productividad. Son algunas de las conclusiones a las que ha llegado el Senado de Estados Unidos tras una investigación de los balances financieros del grupo los últimos años.

A falta de que se desglosen en las cuentas anuales las cifras del último ejercicio, en el que concluyó en 2011 Microsoft declaró unos ingresos de 69.900 millones de dólares (51.800 millones de euros) y unos resultados brutos de 28.000 millones de dólares (20.7000 millones de euros). De esta última cantidad, más de 15.400 millones de dólares (11.420 millones de euros) se declararon en los mercados de Irlanda, Puerto Rico y Singapur.

Ingeniería financiera
En el caso español, el ahorro fiscal se articula a través de una estructura societaria con base en Irlanda. En una documentación a la que ha tenido acceso el Economista la compañía reconoce de hecho que utiliza una filial en este país, Microsoft Ireland Operations, para "gestionar todas las ventas de productos que tienen lugar mediante suscripción online en Europa, Oriente Medio y África".

El problema además es que de lo poco que paga aquí, existe también un contencioso y la Agencia Tributaria le reclama 12 millones de euros por el impuesto de sociedades y impuesto sobre la renta de los no residentes entre los años 2004 y 2006.

En el caso español, al no haber habido ninguna investigación en firme se desconoce cuál es la cantidad que la empresa que preside María Garaña se ha podido ahorrar gracias a la ingeniería financiera. En Estados Unidos, sin embargo, una investigación llevada a cabo por Senado de Estados Unidos hace poco más de un año concluyó que este tipo de prácticas le habría permitido ahorrarse tan sólo entre 2009 y 2011 impuestos por un importe total de 4.500 millones de dólares (cerca de 3.400 millones de euros).

Al margen de facturar fuera, al igual que otras multinacionales del sector tecnológico, el grupo llevaría a cabo transacciones "agresivas" para enviar activos a las filiales de Irlanda, Singapur y Puerto Rico, donde la presión fiscal es mucho menor y existen además numerosas exenciones. De acuerdo con la investigación realizada en Estados Unidos, en el ejercicio que terminó en 2011, la tasa media efectiva del impuesto de sociedades de la compañía en este país se situó en el 12,1%, la más baja desde 1972 y muy por debajo del 25% que las empresas pagaron de media en Norteamérica entre 1987 y 2008. La tasa media impositiva por la que Microsoft tributa en Irlanda se sitúa entre el 4 y el 5,7%; en Singapur se rebaja hasta el 2,7%; y en Puerto Rico apenas supera el 1%. Pero ni aún así, el gigante de Redmond ha logrado evitar que tanto sus ventas como sus resultados sigan cayendo.

Caída de ventas y beneficios
La compañía, que cierra su ejercicio el 30 de junio, anunció la semana pasada que en su primer semestre fiscal obtuvo un beneficio neto de 10.843 millones de dólares (8.214 millones de euros), lo que supone un 12,3% menos, mientras que su facturación disminuyó un 2%, hasta 37.464 millones de dólares (28.381 millones de euros).

Las cuentas decepcionaron al mercado, pero aún así Steve Ballmer, consejero delegado de la compañía a nivel mundial, se mostró exultante. "Nuestra ambición por reimaginar Windows, así como el lanzamiento de Surface y Windows Phone 8 ha provocado el creciente entusiasmo de nuestros clientes y una oportunidad sin precedentes", aseguró.

El gran problema al que se enfrentan los Estados que sufren la elusión fiscal por parte de las multinacionales es que se trata, hoy por hoy, de prácticas legales. Los técnicos de Hacienda, agrupados en Gestha, insisten por ello en que la oficina de lucha contra el fraude creada por el Gobierno no servirá de nada y reclaman la publicación de la lista de compañías que eluden el pago de impuestos para crezca la presión social.

more: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4564331/01/13/Microsoft-declara-en-Irlanda-Singapur-y-Puerto-Rico-el-55-de-sus-beneficios.html

No comments:

Post a Comment