Monday, January 14, 2013

La Seccion 936 (o 933A) vs Estadidad para Puerto Rico - La Historia Se Repite

Miriam Ramirez Testifying at Congressional Hearings
13 de enero del 2013
por Miriam Ramirez (de Ferrer)


En el 1984, fundé la organización Cívica, Estadista, Puertorriqueños en Acción Ciudadana, y con la ayuda de estadistas talentosos y expertos, logramos eliminar la Sección 936 (Impedimento para el logro de la Estadidad para PR) y presentar por primera vez en la historia de PR, (algo nunca hasta entonces hecho por el PNP) un proyecto de status que fue aprobado en la Cámara de Representantes, reconocido así al presentarlo el Congresista Don Young  para su votación. 

Esto se logra gracias a los esfuerzos de: 
- Miles de puertorriqueños que recogieron 350,000 firmas de ESTADIDAD que lograron que se presentara y se aprobara en la Cámara el Proyecto Young, TOTALMENTE producto y obra de nuestro grupo cívico, aun cuando algunos líderes del PNP nos botaban las peticiones que recogían. 
- Mi querido esposo el Dr. Tomas Ferrer (QEPD) y mis hijos que siempre me han respaldado en mi lucha por nuestro ideal..
Al equipo de asesores que incluyo, entre otros a: 
- Miguel Ángel García Méndez, (QEPD) quien me educo, me guio y me enseñó el camino a seguir.
- Sol Luis Descartes (QEPD) ( Miembro del Gabinete de Muñoz Marín), quien me abrió los ojos y me educo sobre este poder "político" anti estadista. Me sorprendió cuando me dijo en los "80's". Ese es tu peor enemigo y el de la estadidad.
- El Luis Costas Elena, brillante abogado graduado de Harvard cuya tesis fue sobre las falsedades de la Sección 936 y su impedimento para la ESTADIDAD para Puerto Rico.
- Lic. Blas Herrero, (QEPD) abogado Constitucionalista.
- Lic. Eugenio Belaval, (QEPD) Experto en asuntos electorales desde Gabinete Luis Ferre.
- Dr. José Ramón Oyola, Funcionario del Gabinete de Hernández Colon
- Lic. Efraín Rivera, hoy ex Juez del Supremo.
- Julia Rivera de Vincenti, quien creyó en nuestro trabajo y nos apoyo siempre.
- Reporteros de El Philadelphia Enquirer, ABC TV, y USA Today que le dieron despliegue a nuestro trabajo.
- RG, quien nos respaldo y a quien guardo su identidad.
US Sen. Pryor; US Congressman Pete Stark, US Congressmen Don Young, Lagomarsino, Dan Burton. Manase Mansur, y otros más que me reservo pues aun están activos….
Ayudantes Presidenciales: Andy Card y por encima de todo, mi querido amigo el Presidente George H W Bush quien por petición personal mía, solicito al Congreso que actuara sobre la estadidad para PR en su primer mensaje como Presidente al Congreso. (Tengo ese discurso firmado por él y reconociendo el hecho.)

Logramos, entre otras cosas, (que no mencionaremos en esta ocasión) :
• Eliminar la Sección 936, 
• Aprobar una ley de plebiscito en la Cámara de Representantes de los EU, 
• Cambiar el Kennedy Memorándum (el que decía que PR estaba en un “compacto “con los EU)por el Bush Memorándum (firmado por Bush) que reconoce a PR como territorio y dando instrucciones a las agencias para que sea tratado como estado; 
• Y crear el momentum que vivimos hoy para lograr la ESTADIDAD para PR. 
• Defendimos la Permanencia de la Marina en PR. Su ida ha ocasionado un deficit de $500 millones al ano a la economia de PR.
• Levantamos la Bandera Americana en alto, desde el suelo donde los antiestadistas la quemaban y la atropellaban.

Desafortunadamente, el PNP no ha sido una ayuda, sino un obstáculo. 
Ahora se unen al PPD y gestionan mas clonos de la Seccion 936... 
Ahora siguen haciendo acuerdos con los sectores no estadistas, 
Ahora no hacen gestiones para  cumplir el mandato del pueblo en el plebiscito de Nov 6,2012 donde la ESTADIDAD gano por mas de 63%

Mientras ejercemos el derecho a presionar a nuestros lideres, los “asesinos de reputaciones a sueldo” se encargar de tratar de callarnos, intimidarnos, y nos critican, nos insultan, para protegen a los líderes que obstruyen la ESTADIDAD, Esos cobardes que se esconden tras nombres falsos en los medios, son los peores enemigos de la ESTADIDAD. ESTAN PERDIENDO EL TIEMPO!

Estoy segura de lo que hago. El tiempo me ha ido dando la razón. MJ



No comments:

Post a Comment