Saturday, June 30, 2012

SUPREMO DE EU AVALA OBAMACARE

Foto por Miriam J. Ramirez - Jun 28 Washington DC
El jueves 28 de junio,  durante mi visita a amigos en el Senado y la Camara Federal en Washington, tuve la oportunidad de observar lo que estaba ocurriendo en las afueras de la Corte Suprema de los EU mientras se esperaba la decision de la Corte con relacion a la constitucionalidad del OBAMACARE. El problema fundamental es que este obliga a todo el mundo a pagar un seguro de salud o se le someterán multas fuertes al radicar su planilla de impuestos.

Foto por Miriam J. Ramirez - Jun 28 Washington DC
Habia grupos a favor y en contra cargando carteles y camisetas alusivas, unos al lado de los otros. Lo mas impresionante fue la bateria de Prensa que se encontraba en el lugar y con periodistas conocidos de las mas importantes cadenas de la TV. En ningún momento esto obstaculizo el trafico en la calle. (Ver las fotos que tome)


Fue una gran sorpresa cuando el Tribunal Supremo de los EU resolvió y avalo la ley de servicios de salud. Esto establece un precedente peligroso, pues los ciudadanos americanos pierden parte de la libertad que les garantiza la Constitucion de los EU. El voto fue 5 a 4, contando con el voto de la Juez Sonia Sotomayor, la Puertoriquena nombrada por el Presidente Obama.

Lo mas grave de todo esto es que el no pague el seguro obligatorio se le cobrara una multa, que puede ser muy alta, al momento de radicar la planilla sobre ingresos. 

También aumenta, de forma brutal, los impuestos federales. Al avalar el poder del gobierno federal de aumentar los impuestos, esta decisión le da al gobierno una licencia ilimitada para coaccionar a los ciudadanos en cualquier otra situación . 


Ademas, esta ley le hace la carga más pesada a las pequeñas empresas. Estas tendrán la peor parte de un impuesto de seguro de salud para un total de $ 90 mil millones desde 2014 hasta 2020, y $ 200 mil millones a $ 300 mil millones desde 2021 hasta 2030. Las grandes empresas, los sindicatos y los gobiernos están exentos. La burocracia de la ley afectara muy fuerte a las empresas locales, mientras que en las grandes empresas esta nueva burocracia que se genera la manejaran sus equipos de recursos humanos, contabilidad y asuntos legales.

Lo peor de todo es el mandato individual - el corazón de la demanda - que termina con la libertad fundamental que los ciudadanos y las pequeñas empresas han conocido a lo largo de la historia americana. Si usted puede obligar a todo el mundo a comprar un seguro, que otras cosas podría el gobierno obligar a la gente a hacer?

La Corte Suprema hizo esta pregunta, pero los abogados del Gobierno no la contestaron. Aunque la administración no ofreció respuesta, el tribunal se encogió de hombros y echo para adelante la ley sin problemas. Esto es insólito en nuestro sistema de gobierno y hace perder la fe en el sistema.

LA GRAN CONTRADICCIÓN: La Administración de Obama predica que el mandato individual no es un impuesto, sin embargo el Tribunal Supremo dictaminó que el mandato de la ley es constitucional porque es un impuesto. (Le dieron la vuelta para complacer a Obama?)


La ley es un peso de plomo alrededor de los cuellos de las pequeñas empresas y de los ciudadanos Americanos que precisamente son los que  mas están sufriendo las vicisitudes de la caída de la economía. Los Republicanos han prometido derogar dicha ley si ganan las elecciones.



(Translate into other languages by clicking on "translate" in the upper right hand corner)

No comments:

Post a Comment