Monday, June 25, 2012

Senado pide al Congreso EE.UU. apruebe incentivo contributivo

Ya el Senado de los EU nos ha confirmado como pais extranjero, gracias a Pierluisi, Cox Alomar. Fortuno, Garcia Padilla  y otros "zaramagos" de la Fortaleza unidos y celebrando juntos lo que representa la sentencia de muerte a la estadidad para PR. Que se dejen de hipocresía haciendo un plebiscito para fingir que son estadistas.mj

lunes, 25 de junio de 2012 - 05:24 p.m.
Antonio R. Gómez / Primera Hora

El Senado aprobó esta tarde una resolución concurrente para solicitar al Congreso de los Estados Unidos que dé paso al proyecto que establece un nuevo incentivo contributivo federal para la manufactura en Puerto Rico.

“Se solicita al Congreso de los Estados Unidos de América, aprobar el proyecto H.R. 3020, conocido como Puerto Rico Investment Promotion Act of 2011 y se expresa el apoyo de la Asamblea Legislativa de Puerto Rico a dicha iniciativa”, lee la resolución.

Esta legislación, se recuerda en su exposición de motivos, añade la Sección 933 A al Código de Rentas Internas Federal “con el fin de que las corporaciones de control foráneo incorporadas en Puerto Rico sean reconocidas como domésticas para propósitos contributivos, si obtienen por lo menos el 50 por ciento de las ganancias de sus negocios en la Isla”.

Este planteamiento, se agrega en el escrito, “les permitirá no estar sujetas al pago de contribuciones federales sobre los ingresos que generen en Puerto Rico”.

Además, establece que “ciertamente la estructura abonará al establecimiento de nuevas empresas y la expansión de operaciones, lo que se traducirá en más empleos”.

La resolución dispone que su contenido será traducido al idioma inglés y será enviada al Presidente de los Estados Unidos, al liderazgo legislativo en el Congreso de los Estados Unidos, al Comisionado Residente de Puerto Rico y a los medios de comunicación.

1 comment:

  1. Tuvieron la oportunidad de corregir el lenguaje del plebiscito y no lo hicieron. No sé cuál es el miedo que le tienen al gobernador y a la maquinaria del partido. Espero en Dios que este pueblo sea sabio y en Noviembre vote que no a la colonia y sí a la estadidad con mucho más de 50%.

    ReplyDelete