Tuesday, June 19, 2012

Republicanos de Iowa reafirman su rechazo a la estadidad para Puerto Rico


Exigimos a Romney que cumpla sus promesas y que no permita que en la Convencion Republicana se cambie la plataforma Republicana que lleva décadas de respaldo a la estadidad para Puerto Rico. mj
Reto a la postura de Mitt Romney
Por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodia.com
19 junio 2012
WASHINGTON - Los republicanos de Iowa aprobaron el programa de gobierno en el que rechazan oficialmente la estadidad para Puerto Rico y Washington D.C.

A pesar de la intervención de republicanos de la Isla, como el presidente del Partido Republicano de Estados Unidos en Puerto Rico, Carlos Méndez, la recomendación de la base de los conservadores de Iowa se mantuvo en el programa, dijo ayer Megan Stiles, portavoz del Grand Old Party (GOP) en ese estado.

Los republicanos de Iowa celebraron su convención el pasado sábado, en una reunión que, según informes, fue dominada por los seguidores del congresista Ron Paul (Texas).

La posición de los republicanos de Iowa contradice el lenguaje del programa de gobierno que ha aprobado el GOP en sus convenciones presidenciales recientes, que suele apoyar la estadidad para Puerto Rico si los residentes de la Isla votan a favor de esa alternativa de status.

También supone un reto a la postura del inminente candidato presidencial republicano, Mitt Romney, quien ha dicho que ayudará a promover la estadidad en Washington, si esa alternativa gana el referéndum local de noviembre próximo.

Para Romney, no deben imponerse condiciones de supermayoría, idioma y nivel económico a Puerto Rico si algún día los residentes de la Isla votan a favor de ese status.



more: http://www.elnuevodia.com/republicanosdeiowareafirmansurechazoalaestadidadparapuertorico-1282213.html