Tuesday, June 19, 2012

Republicanos de Iowa reafirman su rechazo a la estadidad para Puerto Rico


Exigimos a Romney que cumpla sus promesas y que no permita que en la Convencion Republicana se cambie la plataforma Republicana que lleva décadas de respaldo a la estadidad para Puerto Rico. mj
Reto a la postura de Mitt Romney
Por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodia.com
19 junio 2012
WASHINGTON - Los republicanos de Iowa aprobaron el programa de gobierno en el que rechazan oficialmente la estadidad para Puerto Rico y Washington D.C.

A pesar de la intervención de republicanos de la Isla, como el presidente del Partido Republicano de Estados Unidos en Puerto Rico, Carlos Méndez, la recomendación de la base de los conservadores de Iowa se mantuvo en el programa, dijo ayer Megan Stiles, portavoz del Grand Old Party (GOP) en ese estado.

Los republicanos de Iowa celebraron su convención el pasado sábado, en una reunión que, según informes, fue dominada por los seguidores del congresista Ron Paul (Texas).

La posición de los republicanos de Iowa contradice el lenguaje del programa de gobierno que ha aprobado el GOP en sus convenciones presidenciales recientes, que suele apoyar la estadidad para Puerto Rico si los residentes de la Isla votan a favor de esa alternativa de status.

También supone un reto a la postura del inminente candidato presidencial republicano, Mitt Romney, quien ha dicho que ayudará a promover la estadidad en Washington, si esa alternativa gana el referéndum local de noviembre próximo.

Para Romney, no deben imponerse condiciones de supermayoría, idioma y nivel económico a Puerto Rico si algún día los residentes de la Isla votan a favor de ese status.



more: http://www.elnuevodia.com/republicanosdeiowareafirmansurechazoalaestadidadparapuertorico-1282213.html

5 comments:

  1. Por personas como las que militan en el GOP de Iowa es que el Partido Republicano tiene problemas para obtener el favor del electorado hispano. Mientras le permitan a mentes racistas tener el poder de imponer ideas de segregación en plataformas políticas, la democracia y los derechos humanos seguirán siendo pisoteados. Para mí que eso no fue iniciativa de un republicano de Iowa, que aunque demuestran su ignorancia al haber hecho eso. Pienso que esa semilla de odio fue enviada desde Puerto Rico por algún político graduado de la vieja escuela de Hernandez Colón o de Acevedo Vilá. Hacen lo que sea para alejar a Puerto Rico de la estadidad.

    Los delegados de Puerto Rico que vallan a la convensión, tienen ahora que con más fuerza llevar el mensaje pro estadidad. Ser proactivos, que cuando sea el día de la nominación se vean pancartas de PR-USA 51st state. Yo se que con Doña Miriam sí se demostraría esto. Hay que esperar a ver si el liderato de turno del GOP de PR hace algo.....

    ReplyDelete
  2. Periódico Desmoines Register en Iowa

    http://www.desmoinesregister.com/apps/pbcs.dll/article?AID=2012306190026&nclick_check=1

    ReplyDelete
  3. The comments are very interesting, especially those from anglosaxon last names.
    Read them all.
    MJR

    ReplyDelete
  4. Queen Los culpa joe bracero

    ReplyDelete
  5. Esto no tiene nada que ver con racismo. Esto tiene que ver con la politica de los Estados Unidos. Ni el GOP ni el Partido Demócrata de los EEUU van a apoyar la estadidad para Puerto Rico hasta que los partidos nacionales (GOP y PD) participen en las elecciones locales. (Juanpe)

    ReplyDelete