Friday, February 24, 2012

Industriales viajan a Washington para cabildear a favor de la 933 A

Ahora entiendo el viaje anunciado del Gobernador Fortuno a Washington esta semana.....Va a cabildear con los grandes intereses a favor de que sigamos como pais extranjero!

Sera posible que sigan insistiendo y luchando para reafirmar a Puerto Rico como país extranjero en Washington? Esto es los que impide el proceso de la estadidad para Puerto Rico. El pueblo de Puerto Rico debe rechazar toda organización y/o político que respalde estas gestiones. La gente de muchos países del mundo se levantan contra la codicia corporativa y en Puerto Rico, los puertorriqueños hemos sido las victimas más grandes de los grandes intereses y el "corporate greed". Nos han privado de resolver el status y poder disfrutar de los derechos ciudadanos que nos corresponden. Estos traqueteos económicos son para beneficiar a los riquisimos, pero mantienen la economía y los problemas sociales de Puerto Rico a nivel de un país tercer mundista.

Lo que hay que hacer es impulsar para que PR se acoja a los beneficios contributivos generosos que Washington le va a dar a las Corporaciones que lleven a cabo sus negocios en suelo domestico Americano, porque eso es lo que es Puerto Rico, DOMESTICOS AMERICANOS  - Nosotros no somos " a foreign country".
MJ


********************************************************************
Sin Comillas.com
Fri, Feb 24, 2012
La semana próxima una delegación compuesta por miembros de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) y otros miembros de la Coalición del Sector Privado visitará Washington para reunirse con 18 Congresistas para continuar cabildeando a favor de la aprobación de la Sección 933 A del Código de Rentas Internas federal. La Asociación lidera esta iniciativa en la que participan representantes de la Cámara de Comercio, la Asociación de la Industria Farmacéutica de Puerto Rico (PIA) y la Asociación de Bancos.

Según William Riefkohl, vicepresidente ejecutivo de la AIPR, “la aprobación de esta importante medida es clave para el desarrollo económico de Puerto Rico. Todos los sectores que representamos están profundamente consternados con la sobria perspectiva que tiene la economía de Puerto Rico, por lo que estamos uniendo esfuerzos para apoyar esta meta común. A través de esta medida se crea desarrollo económico, tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico, mediante la creación de empleos en la manufactura”.

Hace más de quince años que el sector privado de la Isla no se envolvía en una iniciativa como ésta visitando a Congresistas con un objetivo común para beneficio de todo Puerto Rico. Esto nos da una oportunidad única para que el Congreso escuche directamente del sector privado de Puerto Rico, y particularmente de la manufactura unas sugerencias que podrían adaptarse a la reforma contributiva que se está atendiendo en el Congreso, para ofrecer a las empresas multinacionales opciones par mantener y crear empleos en territorio americano, indicó el Lcdo. Roberto Monserrate, vicepresidente ejecutivo auxiliar de la AIPR.

El proyecto de la Cámara (HB 3020) fue presentado por el Comisionado Residente Pedro Pierluisi el pasado 22 de septiembre. El mismo está dirigido a atraer empresas de Estados Unidos que quieran establecerse en Puerto Rico ofreciéndoles beneficios que actualmente están disponibles sólo para los 50 estados, más no a territorios como Puerto Rico, añadió Monserrate.

La Asociación y la Coalición entienden que en consenso, con una sola voz, se puede tener la capacidad de convertir a Puerto Rico en el puerto de entrada de miles de millones de dólares, procedentes de ganancias de empresas norteamericanas que actualmente se radican en otros países de gran desarrollo económico.

“La creación de empleos a través de toda la nación y Puerto Rico es la prioridad del Presidente Obama y del Congreso, por lo que entendemos que es una medida concreta que trae soluciones y tiene más posibilidades. Lo importante es mantener el diálogo vivo en la casa de las leyes”, concluyó Riefkohl.



more: http://sincomillas.com/2012/02/industriales-viajan-a-washington-para-cabildear-a-favor-de-la-933-a/

No comments:

Post a Comment