Friday, September 23, 2011

EL PPD Y EL PNP se ponen de acuerdo para resolver el status de Puerto Rico!

El liderato del PPD y del PNP no tienen absolutamente ningun problema en ponerse de acuerdo y respaldar este proyecto redactado por Xenia Velez.Este consiste en convertir a Puerto Rico en un lugar para lavar el dinero corporativo, un asunto medular que afecta la lucha por resolver el status de Puerto Rico.
Si logran aprobar este proyecto de ley en Washington, el status de Puerto Rico se consolida como una colonia por el resto de la vida del planeta. Otra prueba fehaciente del oontrol del Sistema Politico de Puerto Rico que tienen las Corporaciones (CFC').
Este proyecto condena la independencia y la estadidad al limbo. Es la culminacion de un modelo economico colonial, sin representacion, sin identidad, sin dignidad, sin futuro.
Tendremos losl Puertorriquenos la capacidad de indignarnos y no permitir este atropello a nuestro ideal o seremos mansas y amaestradas victimas de la avaricia desmedida de unos pocos.
No son las navidades y ya nos están vendiendo como lechones.
MJ
23 Septiembre 2011
1:11 p.m.
García Padilla da su apoyo a propuesta de creación de empleo del PNP
Alegó que los estadistas tomaron la idea del PPD en carta enviada a Obama
 
El aspirante a la gobernación por el PPD, Alejandro García Padilla, le escribió una carta al presidente Barack Obama para abogar por medidas contributivas. (END / Ismael Fernández Reyes)
Por El Nuevo Día
Tras la presentación del proyecto congresional para crear la Sección 933 A, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, envió una carta al presidente Barack Obama en la que le solicita la aprobación de medidas contributivas específicas dirigidas a fomentar la creación de empleos.
García Padilla indica en la misiva que “el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, ya se unió al esfuerzo que el PPD ha promovido por años para sustituir la desaparecida sección 936”, informó en un comunicado de prensa.

Su reacción surge luego de que ayer el comisionado residente en Washington, el estadista Pedro Pierluisi, radicara su propuesta para sustituir la sección que concedía beneficios contributivos a la empresas, la 936, por la sección 933 A.
Aunque García Padilla nunca hizo alusión a esta nueva medida congresional, puntualizó en sus declaraciones escritas la necesidad de mantener un frente común que trascienda líneas de partido y que promueva un incentivo contributivo federal para crear empleos en Puerto Rico.
El presidente del PPD indicó en la misiva que el resultado de la eliminación de la sección 936 "ha sido peor de lo anticipado. De los cerca de 160 mil empleos en la manufactura existentes en Puerto Rico para 1995, un año antes del comienzo de la eliminación de la 936, hoy sólo quedan algunos 80 mil. Es decir, en 15 años hemos perdido la mitad de nuestra base industrial. Por eso no es sorpresa que la recesión en Puerto Rico haya comenzado en el 2006, exactamente el mismo año en que terminó el proceso de eliminación de la 936".
"En estos días, el gobernador anunció que se une al esfuerzo de proponer legislación para enmendar la sección 933 del Código de Rentas Internas federal. Con el desempleo en más de un 16% y la tasa de participación laboral por debajo del 40%, la creación de empleos es la prioridad para Puerto Rico y su gente", manifestó García Padilla en la misiva.
El líder popular reconoció que la integración de Puerto Rico en el "American Jobs Act" por parte del Presidente es un importante paso de avance pero fue enfático en que se necesita más para atender la difícil situación de la Isla.
"Su apoyo hacia Puerto Rico a través de su presidencia ha sido inquebrantable. Es por eso que le solicito reafirme su compromiso con Puerto Rico apoyando nuestra propuesta y dándonos las herramientas para crear empleos", añadió.

No comments:

Post a Comment