Sunday, September 18, 2011

APOYO DE BATHIA Al RESPALDO DE FORTUÑO A LA PERPETUIDAD DE LA  COLONIA  
(Aquí tienen una prueba mas del concubinato colonial entre el PNP y el PPD. Alguien en su buen juicio puede entender ese fácil y amoroso acuerdo y cordialidad entre dos bandos supuestamente dramáticamente opuestos ideologicamente? Se los vengo diciendo hace décadas. Ambos partidos politicos son la misma cosa ! Los grandes intereses tienen de cabilderos y lacayos a los políticos de Puerto Rico para proteger sus intereses y su corrupta colonia.
HA ! Sigan esperando por el liderato PNP y hablando en las marquesinas para que la gente entienda lo que es la Estadidad. Sigan creyéndose como tontos que educar al pueblo es el único impedimento que tenemos contra la Estadidad. Les aseguro que se van a morir de viejos, ya que la Fortaleza y la silla del Comisionado Residente del PNP estan vendidas.) MJ


El senador del PPD da la bienvenida al gobernador para luchar por la sección 243

Eduardo Bhatia Gautier, senador del Partido Popular Democrático. (Archivo)
Por El Nuevo Día
18 sept 2011
Eduardo Bhatia Gautier, senador del Partido Popular Democrático (PPD), dio la bienvenida hoy al anuncio que hizo el gobernador Luis Fortuño de que viajará a Washington, DC para gestionar una enmienda a una sección del Código de Rentas Internas de Estados Unidos para beneficiar a Puerto Rico.

“En las próximas horas el gobernador Fortuño hará un anuncio sobre los esfuerzos del Gobierno de Puerto Rico y la empresa privada para lograr enmendar la Sección 243 del Código de Rentas Internas Federal. EL fin de dicha enmienda es permitir, desde Puerto Rico, la repatriación a los Estados Unidos de las ganancias de compañías multinacionales que actualmente tienen sobre $1.3 trillones en ganancias acumuladas fuera de los Estados Unidos”, indicó Bathia en un comunidado.

“El trato contributivo actual sobre estas ganancias no fomenta que dichos fondos regresen (o se repatrien) a los Estados Unidos; por eso se necesita enmendar la misma”, sostuvo.

Según Bathia Gautier, ésta no es una idea nueva. Dijo que desde hace 10 años, líderes del Partido Popular Democrático y del sector privado han trabajado fuerte y diligentemente en el Congreso de Estados Unidos para lograr esta enmienda con el fin de aliviar la crisis económica, causada por la eliminación de la Sección 936 durante la administración de Rossello en 1996.

“Lo que es nuevo, es que el Gobernador Fortuño apoye nuestra iniciativa. Durante mis cuatro años como Director de la Oficina de Puerto Rico en Washington, D.C. (PRFAA), intenté en innumerables ocasiones lograr el apoyo del entonces Comisionado Residente Luis Fortuño, para enmendar la sección 243 y éste se negó a darlo. De hecho, y a pesar que obtuve el compromiso del entonces presidente de la poderosa Comisión Congresional de Medios y Arbitrios (Ways and Means), Charles Rangel, para presentar esta legislación que beneficiaría a Puerto Rico, Fortuño, se negó a impulsarla”, manifestó.

Aseguró el senador del PPD que Puerto Rico ha perdido mucho tiempo por la falta de visión durante su gestión en Washington. “Es hora de enfocarnos en un esfuerzo por encima de líneas de partido y que incluya a los sectores público y privado, a la sociedad civil y a los puertorriqueños en Estados Unidos. De aprobarse, esta será una importante herramienta para el desarrollo económico de nuestra Isla”, puntualizó.

“Nunca entenderé por qué tomó 10 años lograr que se uniera a este esfuerzo Luis Fortuño y su equipo. Estoy consciente que se necesita de un esfuerzo en conjunto y coordinado, para dar la lucha difícil que significará el aprobar esta legislación en el Congreso de los Estados Unidos. De mi parte continuaré apoyando estas enmiendas como lo hice desde un principio”, acotó Bathia.

No comments:

Post a Comment