Friday, June 3, 2011

Presentan legislación para prevenir ejecución de hipotecas atrasadas- Primerahora.com

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, radicó un proyecto de ley que busca prevenir las ejecuciones hipotecarias con mecanismos informativos que obliguen al acreedor o banco a informar y dar al deudor todas las alternativas disponibles para salvar su hogar.

El proyecto 2114 propone crear la “Ley para Prevenir Ejecuciones Hipotecarias en Puerto Rico”, aplicable a la residencia principal, siempre y cuando el deudor no se haya acogido a la quiebra. El líder senatorial destacó que la pieza legislativa persigue “que los deudores hipotecarios conozcan con antelación sus derechos y las opciones disponibles para evitar una ejecución hipotecaria de manera que tengan la oportunidad de salvar su propiedad a tiempo”.

De aprobarse la medida, obligaría a los acreedores hipotecarios a presentar al deudor, previo a la notificación de demora en el pago de la hipoteca, una copia de la notificación con sus derechos y opciones disponibles. Además, prohibiría a los acreedores comenzar una ejecución hipotecaria si no certifica su cumplimiento con lo que este proyecto requiere, como que el deudor no hizo una serie de gestiones ni ejerció o aceptó unos derechos disponibles
.

No comments:

Post a Comment