CASO CERRADO... prueba contundente!!
Nunca ha estado para los Comisionados Residentes de
Puerto Rico en Washington.
Siento una tristeza enorme, y a la vez, una satisfacción, de poder cerrar este caso con prueba contundente de quienes son nuestros verdaderos enemigos.
Siento una tristeza enorme, y a la vez, una satisfacción, de poder cerrar este caso con prueba contundente de quienes son nuestros verdaderos enemigos.
Han sido más de 30 años luchando en Washington por la Estadidad donde por vez primera le vimos los ojos al monstruo enemigo de la Estadidad que son las fuerzas económicas que usan a PR como paraíso contributivo.
Si
examinan los artículos de este blog, podrán informarse de múltiples datos
sobre este tema.
Pero nunca habíamos encontrado algo publicado que fuera evidencia
contundente, final y firme del control y poder de las multinacionales sobre el
status y los políticos de Puerto Rico.
Este complejo de Corporaciones Multinacionales, la elite local, sus representantes locales y cabilderos en el Congreso, usan todo su poder económico y sus estrategias, tanto en PR como en Washington para obstaculizar la estadidad y así proteger sus intereses económicos. Desde hace casi un siglo, usaron su poderío para codificar a PR en el IRS como país extranjero.
Esa es la forma que les permite evadir pagar impuestos federales. Eso también
favorece las grandes fortunas locales. Tienen una habilidad increíble para convencer
a la gente, que sus recomendaciones son las mejores para PR.
Todo el mundo en Washington, que ha trabajado con Puerto Rico, sabe eso. Y
los líderes de Puerto Rico también… pero todos se lo han ocultado al pueblo…
ES MAS, se me ha advertido. que son peligrosos e invencibles.
____________________________________________________
Comisionada residente discute con multinacionales reforma contributiva
Por Luis J. Valentín Ortiz el 15 de Septiembre de 2017
CARIBBEAN BUSINESS
Desde hace varias semanas, la comisionada residente Jenniffer González discute con representantes de compañías multinacionales los efectos que pudiera tener la reforma contributiva del presidente Donald Trump en las operaciones que mantienen en Puerto Rico.
“Estamos en una comunicación directa y abierta”, dijo González en entrevista telefónica con CB en Español desde Washington, D.C. La representante del Gobierno en el Congreso reconoció la importancia de actuar en este asunto y así asegurar los cientos de empleos que estas compañías mantienen en la isla.
A manera de ejemplo, mencionó una nueva mesa redonda llevada a cabo la semana pasada en la cual participaron representantes de Amgen, Pfizer, AstraZeneca, AbbVie y la Asociación de Industriales de Puerto Rico, entre otras.
“Esa reunión fue buena porque todas las compañías pudieron decirme los esfuerzos que estaban haciendo y surge como parte de los esfuerzos de la Coalición del Sector Privado y esta servidora, que firmamos un acuerdo en febrero de este año”, manifestó González.
Asimismo, intercambiaron información y dieron seguimiento a los esfuerzos relacionados tanto en el Congreso, como en el Tesoro de Estados Unidos, según la comisionada.
Las discusiones entre González y las multinacionales se dan en momentos en que la administración de Ricardo Rosselló Nevares modela cambios al sistema contributivo corporativo, según requiere el plan que certificó la junta de control fiscal. No obstante, estos cambios estarían sujetos a lo que finalmente disponga la reforma contributiva de la administración Trump, de conseguir el aval del Congreso.
Al momento de este escrito, se espera que el proyecto sea presentado, evaluado y aprobado por el Congreso antes de que culmine el año.
González —quien también participa de los esfuerzos del Frente por Puerto Rico en este y otros temas tales como salud y desarrollo económico— aseguró que el liderato republicano en la Cámara entiende la importancia de incluir a Puerto Rico en la discusión de la reforma contributiva.
“Estamos en el momento correcto. Ayer [miércoles], me reuní con el presidente de la Cámara, Paul Ryan, para hablar de esto. Ambos [Ryan y el presidente de la comisión de Ways & Means, Kevin Brady] están conscientes de que Puerto Rico tiene que estar incluido en la reforma contributiva federal para que podamos ser competitivos con nuestra industria. Eso ellos lo entienden”, sostuvo la comisionada residente.
González admitió que existen diferencias entre las compañías con relación al esquema y trato contributivo que interesan, debido a los diferentes modelos de negocios bajo los cuales operan en Puerto Rico.
“Dependiendo de la estructura contributiva, no todas las compañías se afectarían igual. Por eso para mí es importante estar en una mesa y establecer los puntos importantes en los que todos estamos de acuerdo. Eso lo logramos”, dijo en referencia a la mesa redonda de la semana pasada, la segunda que realiza.
Añadió que al no haber un proyecto radicado en el Congreso, aún existe la oportunidad de insertarse en la discusión en Washington y “trabajar en conjunto alternativas que propendan a que Puerto Rico no pierda las [compañías] que tenemos, sino que podamos tener más”.
Actualmente, muchas de estas compañías, en su mayoría farmacéuticas, operan en la isla como corporaciones foráneas controladas, o “CFCs” por sus siglas en inglés. Esto les permite reducir su carga contributiva, particularmente tras la desaparición en el 2006 de la Sección 936 del Código de Rentas Internas federal.
Algunos de los cambios que se discuten en Washington como parte de la reforma contributiva de Trump pudieran afectar directamente a estas compañías, particularmente en el trato contributivo que recibirían a nivel federal y que pudiera poner en riesgo la continuidad de sus operaciones locales.
No comments:
Post a Comment