Friday, March 3, 2017

Que sera de mis hijos y de mi hogar....

Que sera de mi Puerto Rico..
por Miriam J Ramirez MD
3 marzo 2017
THE MJR REPORT

Los Republicanos en el Congreso presentan su presupuesto para combatir el deficit que incluye eliminar partidas de fondos a diferentes renglones.(Ver: Republican Budget Cuts )

Mientras en Puerto Rico aumentan las contribuciones y obligan a los puertorriqueños menos afortunados a que saquen dinero de donde no lo tienen para cubrir el dinero "robado legalmente" y que se han repartido los que gobiernan y los que han tenido acceso privilegiado al poder. Estoy muy decepcionada con nuestro pueblo que no tiene  el conocimiento de como ejercer su poder político para corregir esos problemas.


Para arreglar el déficit que tiene Puerto Rico, y que es tan serio que ocupa las primeras planas en el mundo, se le aumentan las contribuciones al pueblo, pero no se le cobran a los ricos, ni a las corporaciones millonarias, ni se procesa con multas o cárcel a los culpables de esta situación tan penosa.

Si nos van a bajar la pensión ganada por >30 años de servicios al pueblo con salarios de hambre, si hoy no hay casi dinero para comer, para pagar luz, para pagar agua, para pagar peajes, para ir al cine..... de donde se va a sacar $$$ para pagar más contribuciones sobre la propiedad, O es que ahora se le van a expropiar a los pobres su mayor tesoro que es su hogar seguro....

Como es posible que a la vez que estemos celebrando con alegría nuestra ciudadanía americana de 100 años, y en realidad hemos regresado al pasado precisamente de hace casi cien años.

Y lo mas que duele es que esto es por culpa y negligencia de los mismos conciudadanos nuestros en quienes hemos depositado nuestras esperanzas y confianza de que gobernarían a Puerto Rico con sabiduría y honestidad y nos han fallado.

Que mucho me viene a la mente la Canción del Rafael Hernandez! Lamento Borincano.....