Sunday, March 12, 2017

EDITORIAL DE EL NUEVO DIA: LA RUTA FISCAL DE PUERTO RICO


COMENTARIO:
UN EDITORIAL INSENSIBLE, MALICIOSO Y CAMALEONICO ! 
Por Lic. Nelson Rodriguez-Lopez
12 de Marzo 2017
  (EN EDITORIAL, LE CORTAN LA CABEZA AL GOBERNADOR ELECTO, RICARDO ROSELLO!)

Esta familia, que en los últimos veinte años ha jugado como izquierdista intelectual , hoy editorializa protegiendo su bolsillo privativo y muy particular ! Con la boca es un mamey reclamar que todos los sacrificios se le impongan a la pobreza de nuestro pueblo! No existe una sola frase en defensa del derecho a la educación ,salud ,empleos de un Puerto Rico que agoniza!

Claro! con cientos de millones invertidos y depositados fuera de Puerto Rico , el dolor de los Puertorriqueños , ni les va ni les viene ! 

Dígame si es cierto o no es cierto que Ramón Fonseca, el abogado Panameño hoy preso por los papeles de Panamá y el escándalo Odebrecht, fungió alguna vez como su abogado ? Es tan solo una pregunta ! No es una acusación!

Hoy , contrario a sus posturas de muchos años , se convierten en aliados incondicionales de la Junta de Supervisión Fiscal , que en realidad debe llamarse Junta de Control de Cobros de los grandes intereses económicos y multinacionales ! Claro que esta Junta los va a ayudar a ustedes a recuperar lo mal invertido , siguiendo lo aconsejado por sus banqueros de inversiones de UBS , con quienes tenían una relación directa!

Ja ja ja, que bien les quedo : " La historia de Puerto Rico ha mostrado con demasiada elocuencia la practica gubernamental de sobreestimar sus ingresos y subestimar sus gastos , una penosa tradición que ha arrastrado al país a esta aguda crisis fiscal que sufren las familias puertorriqueñas , y a la que la Junta de Supervisión Fiscal está decidida con toda razón, a ponerle punto final "

Vamos por partes ....
La generalización que hacen es muy extensiva y tenemos que encajarla en una cronología histórica. Esto de de sobreestimar ingresos y subestimar gastos comienza en el 1985 en adelante durante la segunda administración de Rafael Hernández Colon y precisamente coetánea a la Presidencia del Banco Gubernamental de José Ramón González , hoy miembro de la Junta de Supervisión Fiscal. 

Nunca ocurrió bajo los gobernadores Muñoz Marín , Sánchez Vilella, Luis A. Ferre y Carlos Romero Barceló. Es cierto que la premisa es válida para los Gobernadores subsiguientes a Romero Barceló. Pero no es lo único que nos tiene en esta debacle !
  • La exoneración total de las grandes corporaciones multinacionales en su responsabilidad contributiva es igual de nefasta !
  • La evasión contributiva de los capitales locales en los paraísos fiscales es igual de nefasta!
  • El abuso ocurrido de las Corporaciones 936 , que repatriaron sus ganancias a sus 'parent companies , más de lo de lo permitido, es igual o peor de nefasta! 
  • Desangraron la economía de Puerto Rico!
  • Repatriaron sobre $70,000,000,000 billones de US Dólares !
 Aquí en Puerto Rico podria existir un encubrimiento oficial entre las autoridades locales y federales!
Y esto es tan solo "la punta del tímpano".
El editorial del Nuevo Día es muy simplista y de conveniencia personal! Yo, siendo ustedes , hoy sentiría una gran vergüenza moral y personal! 
Han vendido al pueblo, que tanto pregonaban defender por diez talentos de plata!

Pero deben de saber, que hay muchos como yo, que los conocemos muy bien, sabíamos que no eran genuinos, ni antes, ni después! Si ustedes quieren de verdad ayudar a Puerto Rico emplacen a la Junta de Supervisión Fiscal a implementar la Enmienda Graves de PROMESA que apodera la Junta PARA INVESTIGAR SOBRE LOS EXCESOS Y ROBOS EN LAS FINANZAS DE PUERTO RICO EN LOS ULTIMOS TREINTA AÑOS !

VER EDITORIAL DEL NUEVO DIA: 
http://www.elnuevodia.com/opinion/editoriales/larutafiscaltienequeserrealytransparente-editorial-2299225/