Saturday, June 2, 2012

ESTO ES INCOMPATIBLE CON LA ESTADIDAD

Esta ha sido la historia de la lucha intensa en contra de la ESTADIDAD dentro del partido "estadista". Le toman el pelo a los estadistas, aun cuando estamos de frente a una consulta. Tienen el alma vendida a los grandes intereses! mj





Pedro Pierluisi insiste en las 933-A
El comisionado residente apuesta a que es la manera de crear empleos en Puerto Rico
EL NUEVO DIA
2 de junio 2012
Por Inter News Service
El comisionado residente Pedro Pierluisi aseguró hoy que continúa en el Congreso los esfuerzos por insertar la Sección 933-A para incentivar la economía y crear más y mejores empleos en Puerto Rico.

“Nos hemos estado asegurando de que nuestro proyecto, el HR 3020, pueda ser insertado en cualquiera de los vehículos o modelos de reforma contributiva que se están barajeando en el Congreso. Después de todo, el propósito primordial del HR 3020, al igual que el de otros proyectos a nivel federal, es incentivar la economía, atraer nueva inversión, y crear más y mejores empleos para nuestra gente”, indicó Pierluisi durante su participación de la Convención Anual de la Asociación de Industriales. (Dando cuenta a sus contribuyentes)

El proyecto presentado por Pierluisi en septiembre pasado propone la creación de la Sección 933-A en el Código de Rentas Internas federal para darle el mismo trato a una corporación domiciliada en Puerto Rico que el que reciben los individuos residentes de la isla. En otras palabras, esta nueva sección le daría la opción a las CFC (“Controlled Foreign Corporations” o Corporaciones Foráneas Controladas)que hacen negocios en la isla de convertirse en corporaciones domésticas sin tributar por sus ingresos generados en Puerto Rico, aunque tributando por sus ingresos en los estados y en el extranjero.

Las CFCs en Puerto Rico que eligieran convertirse en corporaciones domésticas estarían sujetas a todas las demás disposiciones del Código de Rentas Internas federal, incluyendo los beneficios bajo la Sección 243 que exime de tributación gran parte de los dividendos que remiten subsidiarias a sus matrices dentro de Estados Unidos.

“Dado que lo que buscamos es incentivar la industria, promover la inversión y crear más empleos, estamos en la misma página con tanto republicanos como demócratas en el Congreso. Queremos fortalecer la economía americana y crear empleos americanos, y yo constantemente estoy recordándole a mis colegas en Washington que los empleos en Puerto Rico son empleos americanos”, sostuvo el Comisionado Residente.

Desde que Pierluisi radicó el HR 3020 ha estado llevando el mensaje a todo nivel -en el Congreso y en la Administración del presidente Barack Obama- de que Puerto Rico tiene que estar incluido en esa reforma al sistema contributivo y que su propuesta debe servir de base para esa inclusión. (NO ES EL SISTEMA CONTRIBUTIVO DE LOS ESTADOS!)

“Tanto este servidor como miembros de mi equipo de trabajo hemos llevado a cabo una campaña educativa a todos los principales integrantes envueltos en esta discusión. Personalmente he informado al liderato demócrata, incluyendo la líder de la minoría, Nancy Pelosi, y al portavoz, Steny Hoyer, sobre los méritos de la propuesta. También, junto al gobernador Luis Fortuño y su equipo de consultores, hemos estado visitando a todos los líderes en las comisiones de Medios y Arbitrios en la Cámara federal y en el Comité de Finanzas del Senado, incluyendo a los representantes Dave Camp, Sandy Levin, Richard Neal, Vern Buchanan, y Aaron Schock, y a los senadores Bob Menéndez y Charles Schumer”, relató.

Además, dijo que se han estado asegurando de que la Comisión Conjunta sobre Tributación (“Joint Committee on Taxation”) tenga la información necesaria para proveer un estimado formal del impacto que la medida tendría sobre el presupuesto nacional.

Del mismo modo, se ha llevado el asunto a la atención de los principales asesores del Presidente Obama, en particular a Cecilia Muñoz, directora del Concilio de Política Pública Doméstica, y a Jason Furman, subdirector del Concilio Económico Nacional.

“Tanto el gobernador Fortuño como yo hemos aprovechado nuestros contactos y relaciones en Washington para buscar apoyo a nuestra propuesta a sabiendas de que el éxito de la misma dependerá en gran medida de que garanticemos un respaldo bipartidista. Es importante que tengamos todas las bases cubiertas, por lo que el hecho de que el Gobernador es republicano y yo demócrata ha resultado ser una ventaja táctica tremenda”, sostuvo Pierluisi.

La meta, dijo, es garantizar que los elementos importantes de la propuesta Sección 933-A sean parte de cualquier vehículo legislativo o de administración que se discuta en el Congreso el próximo año.

“En esta gesta, no podemos bajar la guardia y juntos tenemos que dar la batalla por Puerto Rico”, dijo.

5 comments:

  1. Por favor, en englis, no hablo espanol. Lo siento.

    El Senor de Oklahoma, Ricardo.

    ReplyDelete
  2. Click on TRANSLATION ON THE BLOG...Cut and paste. Although it is not perfect... you get the idea. This information is intended mostly for people in Puerto Rico so they know what their leaders are up to behind their backs..
    MJ
    This is the first paragraph:
    This has been the story of the intense campaign against STATEHOOD by the "statehood." party leaders. They think we are fools, even as we are faced with a plebiscite. They have sold their souls to the big interests! mj
    _________________________________________________
    Esta ha sido la historia de la lucha intensa en contra de la ESTADIDAD dentro del partido "estadista". Le toman el pelo a los estadistas, aun cuando estamos de frente a una consulta. Tienen el alma vendida a los grandes intereses

    ReplyDelete
  3. si quieren ser estado deberían de escribirlo en Inglés... Pq entonces es Guanabo City Police etc...no hay excusa. Es Inglés.
    vvv

    ReplyDelete
  4. Mientras seamos colonia, mientras no seamos estado, hay que administrar la cosa pública de la mejor forma. A través de varias décadas, se ha comprobado que los gobiernos del ideal estadista lo han hecho mejor. Hay que administrar la colonia porque "colonia" es lo que hay, y hay que hacerlo responsablemente... Es obvio que cuando seamos estado, todas estas historias de "ciencia ficción" serán parte de la propia historia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. FALSO.... he sido testigo de su cabildeo intenso en contra de que Puerto Rico se defina. No tendremos jamas el dinero para cabildear y lograr sacar a PR del código de "Foreign" en el IRS y conceptuado así en el modelo económico de los EU. Solo tenemos poder político y de nada nos sirve, pues los políticos en el poder, están vendidos con ellos, como puede ver por el articulo que ellos mismos generan.
      MJ

      Delete