Friday, January 21, 2011

Primera Dama Vista La Dirección General De Registros Y Notariado De España

Nos llega este comunicado de prensa de la Fortaleza, sobre los trabajos realizados por la Primera Dama de PR durante el viaje oficial del gobernador de PR a España. Esto beneficiaria a los notarios de PR y los registros de Propiedad, asunto que esta relacionado con el trabajo privado de la Primera Dama.   MJ

Oficina de Prensa | 11-12-2020
  
(nota-se equivocaron en la fecha del comunicado, ya que se reporta en el año 2020.)

Primera Dama Vista La Dirección General De Registros Y Notariado De España

 Madrid, España– En búsqueda de mejorar los sistemas del Registro de la Propiedad en Puerto Rico, la primera dama, Lucé Vela de Fortuño, visitó la Dirección General de Registros y Notariado de España. En su visita estuvo acompañada de la Directora Administrativa del Registro de la Propiedad de Puerto Rico, Gloria M. Oppenheimer. El derecho civil de Puerto Rico, incluyendo la faceta del Registro de la Propiedad, provienen de España, y el mismo actualmente se encuentra mecanizado y uniformado en su totalidad.

“Necesitamos buscar alternativas para mejorar nuestro sistema y de esta forma acelerar todos los procesos del registro hipotecario. Seguimos trabajando para poner al día el registro y de esa forma comenzar la modernización del mismo”, sostuvo la Primera Dama.

Asimismo, Vela dijo que “en un principio el registro se basó en una colaboración del sistema español y se adoptó el mismo sistema electrónico que ellos usaban, ese acuerdo se quedó atrás y hoy hemos retomado esa comunicación para mejorar el Registro en la Isla”.

El Registro de la Propiedad es el organismo del gobierno que registra y guarda constancia de los actos y contratos relativos al trámite jurídico de los bienes inmuebles y derechos anotables sobre los mismos. Su característica principal es dar publicidad a estos actos y contratos.

Nuestra administración ha tomando medidas para eliminar el atraso y modernizar el Registro de la Propiedad, tales como la adquisición de nuevos equipos y programas de computadoras que facilitarán el proceso de inscripción de documentos, revisión del Reglamento Hipotecario y la Ley Hipotecaria para atemperarlas a nuestros tiempos con la Nueva Ley 216 del 27de diciembre 2010.

Por su lado la licenciada Oppenheimer indicó que esta visita al Colegio de Registradores de España es parte de los esfuerzos que esta administración está realizando analizando diferentes alternativas que han funcionado en otras jurisdicciones que se puedan adoptar en el Registro en Puerto Rico que nos ayuden a brindar nuevos servicios a nuestros usuarios".

No comments:

Post a Comment