Wednesday, February 22, 2017

LA NUEVA REALIDAD DE LOS PUERTORRIQUEÑOS


por Miriam J. Ramirez MD
22 de febrero de 2017
El Futuro de los Puertorriqueños está en juego en Junio 11. El mundo esta cambiando radicalmente desde que el terrorismo ha tocado nuestras costas y esto le ha dado autoridad y poder, (casi absoluto), a los gobernantes para cambiar las reglas de juego, con el respaldo de  los ciudadanos que los eligen.

Las grandes tragedias (Holocausto) y genocidios que han ocurrido en el planeta tierra han justificado sus crímenes, con el respaldo de los ciudadanos de los diversos países donde esto ha ocurrido..

Cada puertorriqueño, como ciudadano Americano, aun tiene la oportunidad de tomar decisiones trascendentales que afectaran las vidas y el futuro de sus hijos, nietos, y futuras generaciones. Ya millones de PR's tomaron la decisión de relocalizarse en algún estado y no tienen planes de regresar. No se han arrepentido,

Hace rato que esta situación de Puerto Rico,  dejo de ser un debate local de quien es mas puertorriqueño o Americano. Son momentos difíciles en nuestras vidas que nos ponen contra la espada y la pared.

Nadie puede tomar esas decisiones por usted. Con dolor en el alma, aconseje hace anos a todos mis hijos, que buscaran oportunidades de empleo, estabilidad económica y estabilidad politica en algún estado de la unión. Siguieron mis consejos y los cinco viven con sus familias, hijos, fuera de PR.
 
Reflexionando a menudo sobre eso, siento una pena profunda saber que eso es permanente. La calidad de vida que disfrutan mis hijos y nietos, sigue siendo mejor que la que podrían aspirar en Puerto Rico, donde hemos dado  tanto poder a unos pocos que lo han utilizado para beneficiarse ellos mismos.

Se ha creado una clase elite privilegiada, que mantienen a ciudadanos Americanos como servidumbre y  trabajando casi como esclavos para mantener económicamente a una isla que la elite disfruta.

Fueron precisamente situaciones similares, en otros países, la base que creo  a la Nación Americana. PERO.... la historia nos dice que el mundo cambia a diario.... Fíjense lo que está ocurriendo ahora mismo en EEUU, y que afecta profundamente la vida de 8 millones de seres humanos, incluyendo miles de niños. Quien se podría imaginar que algo así podría ocurrir.

Por eso le aconsejo a cada familia y a cada persona, que deben reflexionar sobre toda esta situación que afecta a Puerto Rico y tomar las decisiones serias y responsables que aseguren  el bienestar y futuro de los suyos.


No comments:

Post a Comment