Monday, July 13, 2015

Donald Trump Golf Club Owes 32,000,000 to Puerto Rico

Quiebra Trump International Golf Club Puerto RicoLe debe más de $32 millones al Banco Gubernamental de Fomento

13 de julio de 2015
EL NUEVODIA.COM

Trump en su visita al PR Open,
en el 2009. (GFR MEDIA)
Trump International Golf Club Puerto Rico en Río Grande sometió una petición quiebra, adeudando sobre $78 millones.

La petición se hizo bajo Coco Beach Golf & Country Club S.E. en la corte de quiebras de San Juan, según informó el servicio Bloomberg News y que El Nuevo Día confirmó bajo mediante el servicio Boletín de Puerto Rico.

Además de la deuda de $78 millones, la propiedad cuenta con activos valorados en $9.2 millones.

La propiedad inauguró en el 2004 bajo el nombre de Coco Beach Golf & Country Club, a mano de los desarrolladores Empresas Díaz. Luego en el 2008, Empresas Díaz entró en un acuerdo con Trump para rebautizar la propiedad con el nombre del ahora candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido republicano. Es decir, aunque lleva su nombre, el campo no le pertenece al magnate.

Según Bloomberg, la propiedad cuenta con 1,000 acres de terreno y una casa club de 46,000 pies cuadrados.

El principal acreedor de la propiedad es el Fondo de Desarrollo para el Turismo (TDF, por sus siglas en inglés). Dicho fondo está adscrito al Banco Gubernamental de Fomento, el atribulado ente fiscal del gobierno de Puerto Rico que, por otro lado, hoy mismo sostendrá una reunión con los bonistas de la Isla para explicarle sus planes de reestructurar la deuda pública local. La propiedad Trump International Golf Club Puerto Rico le adeuda al TDF la cantidad de $32.6 millones.