Saturday, December 17, 2011

Residentes del oeste describen el ‘rugir’ de la tierra antes de los sismos

Hoy, ciudadanos comentaban sobre el susto en panaderías y colmados de la zona
Temblor en Puerto Rico
En el supermercado Econo de Aguadilla se cayeron varios artículos. (Suministrada / Lymaris Cardona)
Por Yaritza Rivas / yrivas@elnuevodia.com
Vecinos del oeste quedaron impactados cuando la tierra “rugió” antes de temblar esta madrugada.

Según los relatos de vecinos del área mucha gente salió de sus casas aterrorizados, nerviosos y llorando luego que se registraron los sismos de 5.3 y 5.1  en la escala Richter poco después de las 2:00 a.m. en el Canal de la Mona.
Aunque no se han avisado de daños, una aguadillana detalló que pasó un  gran susto  cuando despertó en medio del primer temblor. “Primero hizo uno fuertecito. Luego tembló suave. Después vino el grande de verdad. Parecía que estabas en un estación esperando el tren porque sonó como un tren 'uuuuuu'  ‘uuuuuuuu’”, relató Leslie Cubiñas,  empleada del colmado San Antonio, en el  poblado San Antonio, en Aguadilla.
 
(Vídeo tomado en negocios de Rincón)
 Según ella, no hubo daños en su casa, ni en la tienda donde trabaja. Pero todo el que llegó esta mañana a comprar la leche o el pan en el colmado aseguró que escucharon el fuerte ruido y se asustaron con  el temblequeo.
 En Mayagüez, Eufemia Ruiz, empleada en el Troche Mini Market, en el Poblado Rosario, pasó un gran  susto también.   “Al llegar el segundo temblor se oía como si la tierra rugiera. En ese momento le pasa a uno por la mente lo peor. Uno piensa en la familia, llame a la familia a ver si estaban bien. Mis familiares me comentaron que sus vecinos estaban llorando y se pusieron nerviosos”, dijo Ruiz.

Mientras que Diana Bracero de Cabo Rojo, relató que fue “horrible”. “Cuando tembló  no me sentí preparada. Pero estaba preparada para salir a correr si venía otro. Aunque uno nunca está preparado porque pasa tan rápido”, comentó la mujer que se estaba vistiendo para ir a trabajar.

No comments:

Post a Comment